*13:30 levantan su plantón después de dos horas

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Poza Rica, Ver,.- La mañana de este lunes alrededor de 500 maestros adheridos la Sección 32 del SNTE se plantaron frente a las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, de esta ciudad.

Para exigir a la delegada regional de Educación de Veracruz se respete los compromisos establecidos en el contrato colectivo de trabajo, así como también a que se ponga orden a los funcionarios de la secretaría de educación de Veracruz Así mismo a funcionarios los distintos niveles educativos, para que su interés principal sea resolver los problemas de los trabajadores de la educación, y no obstaculizar el buen funcionamiento del servicio educativo.

Como la participación que dichos trabajadores de la educación en los procesos de promoción a los que tienen derecho dentro de usicamm, de igual forma exigieron el pago urgente del adeudo de los seguros institucionales, que tiene los familiares de los trabajadores de la educación.

Sin dejar de exigir el pago del retroactivo del incremento salarial 2022, como lo demanda la minuta de acuerdos SEP-SNTE, de la respuesta salarial Nacional , cuya fecha límite es la quincena 14/2022 y que las condiciones ya están dadas para realizar el pago.

Ante estas exigencias la delegada regional de la SEV en esta ciudad profesora Melissa Hernández Pérez, se comprometió recibir a un comisión para deprimir todos estos puntos que mencionaron en sus exigencias.

Posteriormente en punto de las 13:30  los trabajadores de la educación, tras recibir una llamada telefónica de su dirigente estatal, abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz de esta ciudad Pozarricense.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: