• El periodo vacacional es una buena oportunidad para pasar tiempo en familia, lo cual impacta en la salud emocional.

 

A unos días de iniciar el periodo vacacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte concientiza a la población respecto a la relevancia de realizar actividad física y de esparcimiento en familia durante las vacaciones para un buen desarrollo infantil, tomando en cuenta que este tiempo permite dejar de lado la rutina y descansar.

 

“Es muy importante destacar que los niños y niñas, como todas las personas, requieren desprenderse un poco de las actividades rutinarias; sin embargo, el ocio los puede llevar a pasar demasiado tiempo en el celular o viendo televisión, por lo que es recomendable buscar actividades de recreación o deportivas”, informó la coordinadora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68,  doctora Magdalena Franco Landa.

 

Agregó que: “las vacaciones no son sinónimo de descontrol, es decir, se deben seguir respetando los horarios de sueño y mantener una buena alimentación, evitando las comidas chatarra; el periodo vacacional es una muy buena oportunidad para pasar fortalecer el desarrollo interpersonal, brindando tiempo de calidad a los menores, lo cual impacta en su salud emocional”.

 

La coordinadora de la UMF No. 68 invitó a la población en general a mantener las medidas de higiene como son: el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca; lavado constante de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento y respetar sana distancia de al menos 1.5 metros, cuando sea posible para   romper las cadenas de contagio del SARS-CoV-2.

 

Finalmente, Franco Landa aseveró que el Seguro Social cuenta con actividades de recreación y cursos de verano en sus Centros de Seguridad Social, y recordó a la población que también hay centros vacacionales que permiten una dinámica familiar agradable, en donde tanto niños como adultos pueden divertirse y generar recuerdos positivos que los lleven al bienestar físico y mental.

A %d blogueros les gusta esto: