Por Mario NORIEGA VILLANUEVA
SE SECAN
Son varias las ya las ocasiones que abordamos este tema per es necesario que lo volvamos a hacer puesto que lo que ocurre en Veracruz entero pero principalmente en areas del norte se pone cada día más terrible y apenas inicia la primavera y ya tuvimos una tremenda ola de calor que hizo más grave de lo que sufría está importantísima área zonal, tanto que ya como Tantoyuca a resentir los hombres del campo de varios municipios como Tantoyuca, estragos por la carencia del vital líquido dado que los sembradíos se echarán a perder por esa falta de agua.
Más enchilados están porque aún cuando el gobernador Cuitláhuac García Jimenez, conocía de este problema del cual los veracruzanos se quejan desde hace mucho y no ha hecho absolutamente nada por afrontarlo y buscarle solución, negocia vender millones de litros a otro estado, agua que pudo haber servido para aminorar el riesgo por esta situación.
Se secan los arroyos y muchas pozas para captar agua de lluvia, hechos exprofeso para resolver en parte la falta del líquido para regar los sembradíos suponen que perderan, ante la falta de lluvias que no cayeron lo suficientemente fuertes. como para llenarlas y ahora, los animales están flacos y no resulta siquiera venderlas porque los compradores no las quieren y se provocará una carencia de carne de res, en este caso.
Se parecerá asimismo, lo hemos repetido insistentemente pero parece que el gobernador le hace el feo a los medios impresos o de plano adopta la misma actitud de su amo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, porque el gobierno federal tampoco ha ayudado a los pueblos del norte. O sea, ganaderos, agricultores, comerciantes, empresarios, la sociedad entera, están olvidados.
Sugerencias, críticas y comentarios: marionoriegav8@gmail.com