Mujeres respaldan el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Boca del Río

Representan a SS, Bienestar, UV e IPAX; colaboran junto a otras instituciones en la logística y aplicación de las dosis a los abuelitos

Boca del Río, Ver., 26 de marzo de 2021.- El avance del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en este municipio, es posible gracias al trabajo coordinado de mujeres integrantes de instituciones de salud, bienestar social, universitarias, de seguridad, entre otras.

El proceso de inoculación contra el coronavirus a personas mayores de 60 años inició en Boca del Río el pasado 22 de marzo y concluye el domingo 28, con las personas que no hayan estado en el municipio el día que correspondía a la primera letra de su primer apellido.

En los seis módulos de vacunación continúa la aplicación de las dosis a las abuelitas y abuelitos boqueños, en ellos colaboran mujeres profesionales en representación del servicio médico, de Enfermería y de Nutrición del Hospital General de Boca del Río de la Secretaría de Salud (SS).

En el módulo World Trade Center, María Eugenia Albuquerque Cabrera, trabajadora social del citado hospital, aseguró que para ella y sus compañeros es un gran honor servir a la sociedad en momentos de pandemia por coronavirus y ahora con las intensas jornadas de vacunación contra la enfermedad. “Estamos muy orgullosas de la labor que estamos realizando, orientando a todos los adultos mayores vacunados para que aguarden sus 30 minutos de reposo y estar en observación”.

Aurora Mortera, quien se desempeña en el área de la Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz destacó que la coordinación entre los distintos niveles de gobierno permite a los adultos mayores “no estar esperando por tanto tiempo” la aplicación de sus dosis; en agradecimiento a su labor, Aurora ha recibido “mil bendiciones y las gracias porque tenemos buena organización”.

En el módulo de la Escuela Primaria Benito Juárez, Melissa Amaya, Servidora de la Nación y coordinadora de brigada Correcaminos de la Secretaría de Bienestar en Boca del Río, dijo: “Nosotros hacemos el primer filtro que es acomodarlos y ayudarles con el llenado de la hoja de vacunación y posteriormente pasarlos a la vacuna”.

Keyla Barradas del Moral, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) labora como voluntaria en el área de observación, allí permanece por si algún paciente presenta alguna reacción al biológico, checa sus signos vitales y los acompaña durante sus 30 minutos de reposo. “Aprecio que me hayan dado la oportunidad de participar en este evento. Es muy importante que los adultos se vacunen para que así comencemos erradicar este problema y dejarnos de riesgos, principalmente en adultos mayores”.

En tanto, Jackeline Martínez Sánchez, elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) colabora con las demás instancias de seguridad, además, auxilia a las personas en silla de rueda, andadera o muletas que llegan a vacunarse. “Esta es la primera vez que me toca hacer esto, es satisfactorio estar ayudando a los señores, a los discapacitados, hay personas que vienen con bastón, personas que no ven, que les cuesta caminar y los estamos movilizando, los recibimos, los acomodamos.” Dijo que participar en las jornadas de vacunación en su municipio es histórico y motivo de orgullo.

A %d blogueros les gusta esto: