Paseo a la Virgen del Carmen patrona de los pescadores

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Cazones de Herrera, Ver.- Con gran devoción los pescadores de Barra de Cazones desde muy temprano llevaron las mañanitas a La Virgen del Carmen, patrona de los pescadores y por la tarde realizaron un paseo por las aguas del río Cazones, con la participación de la dirección municipal de Protección Civil y el personal de capitanía de puerto a cargo del licenciado Gamaliel Jedzeelex Guillén Flores.

Cabe hacer mención  que en este paseo participaron más de 15 embarcaciones que llevaban a las familias de los pescadores de Barra de Cazones, quienes con gran devoción participaron en el paseo en honor a la Virgen del Carmen, acompañado por Párroco  José Medina García de la iglesia  Sagrado Corazón de Jesús y las notas musicales del mariachi Blanco y Negro.

Se dijo que esta tradición ya tienen más de 50 años de realizar este paseo en honor a la virgen del Carmen, una tradición que no debe de perderse, por las nuevas generaciones. Mientras tanto en este día gran cantidad de familias participaron en la celebración del día de la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: