*Ahora si va en serio

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Poza Rica, Ver.- El gobierno municipal de Poza Rica a través de la Dirección municipal de Ecología y Medio Ambiente, instaló varias lonas, pancartas en puentes peatonales del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y bulevar Central Oriente, avisando a la ciudadanía que toda persona que sea sorprendida tirando basura en arroyos, drenajes y vía publica, se hará acreedor a una sanción económica de 2,116 pesos.

Todo esto dijo el director municipal de Ecología y Medio Ambiente Ingeniero David Carreón Toledo, que es una decisión tomada por esta dirección municipal ya que muchas personas no han querido entender que hay que cuidar nuestro planeta, nuestra salud.

Ante tal situación la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a tomado esta determinación de aplicar esta sanción a la persona o personas sorprendidas tirando basura en arroyos, drenajes y vía pública, de acuerdo  al Artículo 154/187 del reglamento municipal de Ecología y Medio Ambiente de Poza Rica (2019).

Cabe hacer mención que en el Art. 154 del reglamento municipal de Ecología y Medio Ambiente, tipifica que  con relación a la generación manejo y disposición final de residuos sólidos, urbanos y el manejo especial, se prohíbe lo siguiente: verter residuos en la vía pública o sitios públicos, lotes baldíos, Barrancas, Cañadas, redes de drenaje, cableado eléctrico, telefónico o de internet, instalaciones de gas, cuerpos de agua, cavidades subterráneas, áreas naturales protegidas, reservas municipales o áreas privadas de conservación, así como en todo lugar no autorizado para estos fines.

Como también Incinerar residuos a cielo abierto,  utilizar calderas y otros equipos de combustión, o de tratamiento a residuos de manejo especial, sin la autorización correspondiente.

Por lo que con la instalación  de estos avisos a la población, queda claro que ahora si va en serio y ya no habrá contemplaciones para quienes sean sorprendidas tirando sus desechos en arroyos, drenajes y vía pública.