La Secretaría de Seguridad Pública(SSP), confirmó que se realizó la infracción correspondiente a trabajadores de la televisora Univisión, que se encontraban grabando en Poza Rica, luego de que el conductor se pasara un semáforo en alto y se le solicitarán sus papeles.

Este fin de semana, la periodista Andrea Sambuccetti de Univisión denunció en tiktok que mientras se encontraban grabando un especial con las “Madres Buscadoras” en Veracruz, fueron detenidos por elementos de Tránsito del Estado, quienes les retiraron sus documentos y los trasladaron a la delegación.

Ante estos hechos que ocurrieron el 29 de marzo del año en curso, se dio a conocer que el chófer aceptó su falta al no respetar el señalamiento de tránsito, ante esto se trasladaron a las oficinas de tránsito para pagar la multa, pero al haber mucha gente el chófer ingresó a dialogar con el delegado donde se identificó como periodista de Univisión, pero la infracción ya se encontraba, por lo que se procedió a dialogar con Hacienda del Estado para que se pagara.

Este domingo por Univisión se transmitió dicho programa especial, ante esto la conductora dio a conocer dichos hechos, señalando que las Madres Buscadoras los apoyaron para que se pudieran retirar del lugar y continuar con la grabación.

Cabe señalar que en el reporte del elemento de tránsito, enfatizó que se dieron todas las atenciones y facilidades al ser aplicada un infracción como a cualquier ciudadano, por lo que después de realizar el pago se les regresó su documentación.