Con el objetivo de brindar una atención eficaz y oportuna a los pacientes que presentan síntomas característicos de un paro cardiorrespiratorio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte implementó el curso de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS).

 

El Soporte Vital Cardiovascular Avanzado cumple el propósito de mejorar el reconocimiento y el tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la atención inmediata al síndrome postparo cardíaco (SPPC), la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios que impactan directamente en la atención de los pacientes en los servicios de atención crítica.

 

En el curso participan 20 médicos familiares y no familiares, dentro de esta última categoría se ubican: urgenciólogo, anestesiólogos, internistas y ginecólogos, todos ellos adscritos a las unidades médicas de las seis zonas que conforman la área norte de la representación.

 

Durante el curso se cumplieron los protocolos de higiene y seguridad como son el uso obligatorio y correcto de cubrebocas, toma de temperatura y el uso de gel en alcohol a 70 por ciento.