• La presidenta Honoraria Nacional del Voluntariado, doctora Alejandra Aburto de Robledo, realizó gira de trabajo en la Representación Veracruz Norte del IMSS.

 

  • Entregó 350 lentes para corregir la visión y 15 prótesis de mama; además, recorrió Hospitales, Albergue y Ludoteca.

 

Con el propósito de reactivar los programas del Voluntariado IMSS, su presidenta Honoraria Nacional, doctora Alejandra Aburto de Robledo, realizó una gira de trabajo en la representación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Como parte de sus actividades visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 de Xalapa, el Hospital Rural (HR) del Programa IMSS-BIENESTAR de Papantla y la Clínica de Mama en Veracruz, donde entregó 350 lentes para corregir problemas visuales y 15 prótesis de mama, los cuales ayudarán a mejorar la visión de niños y pacientes de la tercera edad con miopía, astigmatismo e hipermetropía.

 

De igual manera, 15 mujeres, que han sido mastectomizadas, recibieron su prótesis artesanal a la medida para mayor confort; ambas acciones permiten mejorar la calidad de vida de las personas.

 

En este contexto, la doctora Alejandra Aburto de Robledo agradeció especialmente al personal IMSS en Veracruz Norte, desde su titular, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, y a su Consejo Consultivo; así como al personal del Voluntariado IMSS en la región: a su director Honorario, ingeniero Francisco Javier Javier Allerdi; a su directora Ejecutiva, Juanita Ruiz Arcos; y al equipo en Cardel, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Veracruz puerto y Martínez de la Torre.

 

“Me emociona muchísimo estar aquí en Veracruz Norte en nuestra primera gira (…) nosotras sólo queremos ayudar (…) escogimos este estado porque vemos que es muy trabajador, organizado y queríamos venir a ver todo lo que están haciendo y finalmente, quiero darles un cariñoso saludo de Zoé, nuestro director, le dije que veníamos para acá y le dio mucho gusto”, agregó.

 

En su oportunidad, el ingeniero Francisco Javier Javier Allerdi aseveró que “el Voluntariado es una actitud y una forma de vida que se trasmite de generación en generación, que se cristaliza con la generosidad y solidaridad para ayudar al prójimo y cuya principal actividad, es acompañar física y emocionalmente a la población que más lo necesita”.

 

Asimismo, agradeció la presencia de la doctora Alejandra Aburto de Robledo y por las donaciones de insumos que ha enviado para la protección contra la pandemia por COVID-19 y reiteró el compromiso de seguir ofreciendo ayuda sin pedir nada cambio, con la firme convicción de que “Vivir es amar y servir”.

 

Por otra parte, la doctora María de Lourdes Carranza Bernal, además de agradecer a la doctora Aburto de Robledo su visita a la Representación en Veracruz Norte, mencionó que: “el Voluntariado IMSS ha retomado sus actividades con esta gira que ha realizado la Directiva Nacional, quienes han venido a refrendar su apoyo que siempre han otorgado al núcleo familiar en esta región, lo cual demanda una constante responsabilidad de velar por la comunidad”.

 

La doctora Carranza también aprovechó la ocasión para subrayar la comedida participación personal del ingeniero Allerdi, director Honorario y la entusiasta labor de la señora Juanita Ruiz Arcos, directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS en Veracruz Norte.

 

Como parte de sus actividades, la doctora Aburto de Robledo visitó la Ludoteca del HGZ No. 11 de Xalapa, área en la que los pacientes pediátricos tienen un espacio para aprender jugando. Asimismo, recorrió el Albergue del HR de Papantla, sitio en donde los enfermos y familiares pueden descansar y alimentarse mientras su paciente permanece hospitalizado y contar con la gentil atención del Voluntariado IMSS.

 

De igual manera, acudió a la Clínica de Mama en Veracruz, unidad donde se detecta y diagnóstica el cáncer de mama oportunamente para su atención médica inmediata.

 

Mención aparte merecen los doctores Víctor Manuel López Hernández y Ricardo Infante Rojas, quienes de manera altruista han donado lentes a las personas con discapacidad visual, motivo por el cual recibieron un justo reconocimiento por parte del Voluntariado y por la Representación del IMSS en Veracruz Norte.

 

En diferentes momentos de la visita se contó con la presencia de la presidenta Ejecutiva Nacional del Voluntariado IMSS, María Elena Díaz Córdoba; del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IX, José Martín Sosa Nepomuceno; así como de los integrantes del Honorable Consejo Consultivo y del Cuerpo de Gobierno.

 

Por otro lado, también presentes  la titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera; el director de la UMAE en Veracruz, Víctor Bernal Dolores; la directora Honoraria del Voluntariado en Veracruz Sur, Hilda Elisa Figueira Robaina; la directora Honoraria del Voluntariado de la UMAE, María Cristina Ceballos Vela; la directora del HR de Papantla, Adriana Gómez de Arteche Soto y la directora de la Clínica de Mama, María Candelaria Guzmán Hernández.

 

A %d blogueros les gusta esto: