*Regiduría cuarta lucha contra cambio climático desde las escuelas

Tihuatlán, Ver. Octubre 26, 2022.- Con el objetivo de minimizar los estragos del calentamiento global e inculcar el cuidado de los recursos naturales, la regiduría 4, en coordinación con la dirección de Fomento Forestal y Medio Ambiente, llevan a cabo una serie de educación ambiental a los alumnos de diversos planteles educativos, a fin de rescatar y preservar los cuidados al entorno ambiental.

El director de esta comisión, Mario Abraham Salas Aquino, informó que para resarcir en algo los daños ocasionados al medio ambiente, bajo la coordinación de la regiduría cuarta, encabezada por Norma Edith Herrera Viveros, visitan las escuelas de nivel primaria, con la finalidad de inculcar la cultura de la educación ambiental a una edad temprana con pláticas a los alumnos del plantel Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal, así como se tienen en agenda demás instituciones.

“El destino del planeta está en sus manos y es importante que desde pequeños aprendan a racionalizar los recursos, aportando su granito de arena en la lucha contra el cambio climático… En este difícil examen, se juegan un mundo mejor, más sostenible y habitable” Destacó Salas Aquino.

De acuerdo a los resultados de esta cultura, reconoció que la enseñanza primaria, “es una etapa clave en el desarrollo de la conducta, la conciencia social y la solidaridad, por lo que es en este lapso un paso importante para el desarrollo de un nuevo aprendizaje que ayudará en un futuro garantizar un mejor entorno ambiental.

“En el colegio aprendemos valores y comportamientos que nos acompañarán en la edad adulta y nos definirán como ciudadanos. De ahí la importancia de despertar el interés de los escolares por el cuidado y la protección del medio ambiente”, concluyó el funcionario público.