Aprueban ediles Cuenta Pública 2021

* Se dejan recursos a disponibilidad de la siguiente administración por el orden $ 29 millones de pesos

Poza Rica, Ver. – Los integrantes del cuerpo de ediles, presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría, en el marco de la Centésima Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, la Cuenta Pública correspondiente al 2021, que es conformada por la compilación de la aprobación de los Estados Financieros, de los 12 meses que componen el actual ejercicio.

Lo anterior con fundamento en los Artículos 35 fracción Sexta y Séptima de la Ley Orgánica del Municipio Libre; 26, 27 y 28 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Veracruz, y 18 Fracción Vigésima Novena último párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como los Artículos 380 y 381 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, a fin de que sea enviada al Congreso del Estado para su correspondiente estudio, dictamen y aprobación.

Antes, fueron aprobados por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los Movimientos mensuales correspondientes al mes de diciembre del año 2021, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su remisión al H. Congreso del Estado, lo anterior, previa presentación de la Glosa Preventiva, para los integrantes del cuerpo edilicio.

En éste sentido se precisó por parte de la Comisión de Hacienda, por participaciones federales del mes de diciembre se recibieron $ 23 millones 292 mil 396 pesos, además de $ 6 millones de pesos en saldos por recursos propios, que hacen un total de $ 29 millones de pesos.

Se informó en este sentido, que se dejan comprometidos recursos por $ 18 millones de pesos, con los que la administración entrante a partir del primero de enero de 2022, va a poder cubrir el pago de nómina, ISR, 3 por ciento de nómina de los trabajadores, Seguro Social, fondo de ahorro de trabajadores sindicalizados de diciembre, así como ayudas de gastos de defunción para familiares empleados municipales. También se dejan un total de remanentes para la siguiente administración a disponibilidad en caja, recursos por $ 10 millones 800 mil pesos. En éste espacio, se aprovechó la oportunidad para reiterar el agradecimiento por la confianza de toda la ciudadanía depositada en éste gobierno, ante éstos resultados.

También a los integrantes del cuerpo de ediles, les fue presentado el informe de los asuntos pasados a comisión, y despachados en el mes de diciembre de 2021, y el total de pendientes, y en donde se precisó que durante el periodo referido se atendieron un total de 18 casos.

De igual manera se informó que en el Gobierno del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, correspondiente al periodo 2018-2021, se realizaron un total de 240 sesiones de cabildo, en donde se discutieron y atendieron un total de 682 temas, a través de 137 sesiones de cabildo extraordinarias, 96 sesiones ordinarias, así como siete sesiones solemnes. Hay 5 asuntos pendientes, a los que la siguiente administración municipal les corresponderá darles cauce.

 

A %d blogueros les gusta esto: