Se fortalece acervo del Museo de la Ciudad

* Dona diputada federal replica a escala de una Bomba Petrolera

Poza Rica, Ver. – Se incrementa el acervo histórico del Museo de la Ciudad (MUCI), desarrollado durante la administración municipal del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, con la donación realizada la tarde de este martes por parte de la diputada federal Raquel Bonilla Herrera, quien aportó una réplica a escala de una “Bomba Petrolera”, o también conocida de manera popular entre los pozarricenses como “Bimba” de extracción, utilizada en los campos petroleros de la zona.

La Bomba Petrolera, está hecha a base de hierro reciclado y fue elaborada por parte del escultor en hierro Manuel Guzmán Guerrero, quien de forma conjunta realizó la aportación con la diputada federal Bonilla Herrera.

El artículo cuenta con movimiento, y sirve para ilustrar la función que desarrollaban estos equipos en los campos con actividad petrolera de la ciudad y la región, la cual podrá ser apreciada a partir de ahora por parte de los visitantes al Museo de la Ciudad.

La Bomba Petrolera, representa uno de los íconos visuales de Poza Rica y es referente de la actividad petrolera que caracterizó el desarrollo del municipio en su contexto histórico, y a partir de ahora podrá contribuir a ilustrar cual era la funcionabilidad y aportación que realizaba a la producción petrolera, no sólo de Poza Rica, sino del país.

La pieza pasará a formar parte del espacio didáctico del museo, y a través de su operación, los niños que visiten el MUCI podrán apreciar la funcionabilidad de la Bomba Petrolera.

Correspondió a Edgar de León Silva, Director de Turismo Municipal recibir la visita tanto de la legisladora federal como del escultor, para acoger esta pieza, que a partir de ahora pasa a formar parte del acervo contenido en el Museo de la Ciudad.

 

A %d blogueros les gusta esto: