Domingo de Ramos

Mar 28, 2021

Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Poza Rica

Por: Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica, Ver. – El Domingo de Ramos es una celebración religiosa en la que la mayoría de las confesiones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Este 28 de marzo se celebrará el Domingo de Ramos, una celebración muy diferente ante la presencia de la pandemia del covid- 19, obligado qué en las iglesias no se hagan celebraciones multitudinarias, por lo que ahora los feligreses llegan a las parroquias y el sacerdote en la misa da la bendición a las palmas y Ramos, que este evento con el que arrancan las celebraciones de la Semana Santa, en el calendario litúrgico está ubicado como el último domingo antes de Pascua y que marca el inicio de los días santos.
Este día conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén y la Liturgia de la Palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Marcos.
Mientras tanto en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el párroco Juan Jaime Silva desde el balcón bendijo las Palmas qué algunas de los Iglesias llegaron a la casa de Dios, asi mismo dio un mensaje sobre la conmemoración del domingo de Ramos, de acuerdo al relato de la Biblia, cuando llegaba a Jerusalén para celebrar la Pascua, Jesús les pidió a sus discípulos traer un burrito y lo montó, sus seguidores lo recibieron con ramos de palmas (relacionadas también al festival de la cosecha llamado ‘Sucot’).
Mediante la bendición de las palmas (o ramos) se otorga significado a la entrada triunfal que es retratada por los apóstoles en el evangelio, los feligreses reviven los momentos en que Jesús fue recibido como el Mesías esperado por muchos siglos, y que lleva a los hombres paz, alegría y confianza.
Cada año, en el Domingo de Ramos, las personas se reúnen para desfilar con las palmas mientras cantan alabanzas o rezan durante la misa, los sacerdotes leen la historia de la entrada a Jerusalén, mientras que las ramas de palma son bendecidas y entregadas a los creyentes.