Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Tihuatlán, Ver.- Autoridades municipales y Tránsito del Estado y Seguridad Vial, realizan importante operativo de concientización e invitan a respetar el reglamento de vialidad y al uso del casco, en este municipio.

Al respecto el regidor tercero Bernardo Aldana Vaquier comisionado en Tránsito y Vialidad, indicó que la finalidad es de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad física de los ocupantes de estos vehículos de dos ruedas.

Afirmando que existe una gran cantidad de motociclistas que transitan por las calle de esta cabecera municipal, sin el casco y sobre todo, no respetan los señalamientos viales.

Por lo que se han dado a la tarea de hacer la invitación a motociclista, entregándoles trípticos alusivos con la información suficiente, de hacer conciencia del uso del casco, este programa concientización invita a “Úsalo, Bájale y Protégete”.

Porque el uso del casco, quita multas, pero el no usarlo, puede quitar la vida, por lo que las autoridades municipales y de Tránsito del Estado, vienen invitando a los motociclistas a respetar el reglamento de tránsito y vialidad, y de esta manera prevenir accidentes de máximas consecuencias.