Recuperan colonos, terreno del pozo de agua que había sido invadido

*Desde el 12 de enero, un grupo de porros se apoderó del predio y dejó sin agua a todos los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista en Poza Rica

Poza Rica de Hidalgo, Ver. – Vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista en el municipio de Poza Rica tomaron posesión del predio en el que se ubica el pozo de agua que surte del vital líquido a toda la colonia y que está ubicado en un área de uso común. Luego de que, desde el pasado miércoles 12 de enero la señora Rosa Inocencia Rodríguez Chegües invadió el lote de terreno y, junto a un grupo de porros armados con palos y machetes, colocó una cerca, con la intención de venderlo a un particular, con lo que dejaría sin agua a todos los colonos.

Asimismo, la señora Rodriguez Chegües desde hace varias semanas ha estado realizando la invasión de diversos terrenos en la colonia, con lo que ha cometido el delito de despojo en perjuicio de familias que tenían la posesión de los predios desde hace muchos años y contaban con constancias de posesión expedidas por la Dirección de Patrimonio del Estado.

Un ejemplo, es el terreno que se encuentra a nombre de Eutimio Cerón Tolentino y en el que éste tenía una casa que fue destruida durante el huracán Grace, hace algunos meses, mismo que fue invadido por Rosa Rodríguez y sus secuaces aprovechando que el poseedor se tuvo que refugiar temporalmente en otro domicilio.

Por lo que esta mañana, los colonos, cansados de tantas injusticias decidieron retomar los predios de manera pacífica para devolverlos a sus poseedores originales. Pues desde hace varias semanas han venido denunciando las ilegalidades cometidas por la señora Rosa Inocencia Rodríguez Chegües con el apoyo de la delegada regional de Patrimonio del Estado en la zona de Poza Rica, Karen Sisniega Ponce y contra la que existen muchas quejas y denuncias de la ciudadanía por estar involucrada en diversos actos de corrupción.

Después de que el predio en el que se ubica el pozo de agua y otros terrenos fueran retomados por los colonos, la señora Rosa Chegües llegó acompañada de elementos de seguridad pública con la intención de intimidar a los vecinos que se encontraban ahí, sin embargo, dado que no se cometió ninguna ilegalidad, los policías tuvieron que retirarse del lugar.

Los habitantes de la colonia Fraternidad Antorchista solicitan al director de Patrimonio del Estado, Arturo Sosa Vásquez, que intervenga para poner un alto a las arbitrariedades que se están cometiendo el grupo de personas utilizado por la delegada Karen Sisniega para realizar actos ilegales, como vender terrenos para quedarse con el dinero en esta y en otras colonias de la región.

A %d blogueros les gusta esto: