Ciudadanos pueden reportar emergencias a PC en temporada de lluvias

  • Se recomienda a la población atender medidas de mitigación de riesgos

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica recuerda que está disponible para la población el número telefónico 782 82 6 34 03, como línea directa de atención de la Unidad Municipal de Protección Civil, para casos de emergencia, o de apoyo a la comunidad, en caso de detectar alguna condición de riesgo, con motivo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Este 15 de mayo, se declaró de manera oficial la Temporada de Ciclones y Lluvias Tropicales para el Estado de Veracruz, por parte de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, por lo que se reitera a la ciudadanía en general que también pueden realizar sus reportes de apoyo a la población a la línea de auxilio 911, en caso de necesitar auxilio, por eventuales afectaciones.
En tanto para evitar condiciones de riesgos por la presencia de fenómenos hidrometeorológicos, se recomienda a la población podar aquellos árboles que se encuentren en sus viviendas y zonas habitacionales, los cuales pudieran representar una condición de exposición de afectación, por la presencia de fuertes vientos o precipitaciones pluviales.
Se recomienda de igual manera realizar un correcto manejo de los residuos sólidos, evitando que los desperdicios lleguen a las calles y puedan obstruir los tragatormentas y redes de drenaje, generando anegaciones en las calles y avenidas, por la presencia de las precipitaciones pluviales, y en consecuencia afectaciones para el tránsito de vehículos.
También es conveniente revisar las instalaciones eléctricas y de gas en los hogares de los pozarricenses, de tal manera que la exposición a afectaciones en las colonias, se reduzca al mínimo, mitigando así la presencia de accidentes.
Se recuerda a la población que la Unidad Municipal de Protección Civil se encuentra disponible para la población las 24 horas del día, a fin de atender los reportes que generen los ciudadanos, ante una condición de riesgo.

A %d blogueros les gusta esto: