Leobardo Gómez, ediles y 18 planteles encabezan conmemorativo desfile

Tihuatlán, Ver. Septiembre 29, 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez y regidores, encabezaron está tarde el desfile en el que Tihuatlán celebró tres aniversarios, que a lo largo de los años consiguió surgir desde su fundación como Congregación hasta la denominación de Villa

Con un contingente que superó las mil personas, habitantes de la zona urbana fueron testigos de un desfile en el que Tihuatlán celebró 424 años de fundación como congregación, 102 cómo municipio libre y 59 años de ser elevada de pueblo a Villa.

El origen de este desfile tuvo lugar desde la colonia Magisterial, a la entrada de este municipio, a lo largo del bulevard Bicentenario, 16 de septiembre y calle Cuauhtémoc, finalizando en el monumento a la Vaquita, en las cercanías de la colonia Tuxpeñita.

Dónde el regidor tercero, Bernardo Aldana Vaquier, pronunció el discurso oficial, relatando los orígenes de Tihuatlán desde que fue fundado, recibiendo con el paso de los años las diferentes denominaciones de cada autoridad en turno, siendo la Legislatura del estado el ente que fue otorgando cada categoría y está fecha la administración presidida por Leobardo Gómez González, le tocó celebrar en su primer año de gestión.

«Fue hace 424 años, en el año de 1598, en el que Tihuatlán fue fundado, recibiendo el nombre de Teo Tzihuatl, aludiendo al Lugar de la Divina mujer, en el año de 1920, la congregación de Tihuatlán se.convierte en municipio libre y más tarde, en 1963, hace 59 años es elevada a la categoría de Villa», exclamó.

Finalmente, en el monumento a la Vaca, se presentó un cuadro artístico cultural con diversas expresiones, en las que el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez y la directora de está institución, Yunis Gómez Ortíz, así como de los ediles entregaron reconocimientos a los integrantes de los grupos artísticos.

A %d blogueros les gusta esto: