Si puedes traer vehículos con cristales polarizados previo estudio médico

 

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Poza Rica, Ver.- La Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial viene dando a conocer que si puedes traer tu vehículo con cristales polarizados siempre y cuando el propietario del vehículo, tenga un padecimiento y por prescripción médica indique que el conductor o familiares que presentan una enfermedad.

Ante tal situación el propietario del vehículo deberá hacer un escrito de petición  especificando las características del vehículo y  motivo,  dirigido al director  Corb. I.M.P. José Antonio Campos Valencia, y en caso de que el solicitante no sea el propietario de la unidad, la solicitud deberá ser firmada por ambas partes por el propietario deberá autorizar que su vehículo porte el polarizado (Original y Copia).

Así  como también presentar factura o carta factura del vehículo que portará el polarizado, a nombre o endoso  del propietario con (orinal y copia), certificado médico expedido por un institución de Salud Pública, detallando el padecimiento médico y recomendaciones a seguir y con sello de la institución (IMSS,ISSSTE, Centro médico adscrito a la Secretaría de Salud).

Como también presentar la tarjeta de circulación vigente ( Original y copia), copia de la credencial  del Instituto Nacional de Elector vigente, comprobante de domicilio a nombre del solicitante, en caso de no estar a su nombre, hacer constar  que vive en ese domicilio y anexar el INE del propietario del domicilio, y la copia de la licencia de conducir vigente.