ARRANCA PRIMERA FERIA DE LA SALUD

“VIVE CON AMOR”

 

*Hoy marcamos la diferencia: Diana Remes.

 

*La prevención es la medicina más importante.

 

Poza Rica, Ver.- Con gran afluencia inició la Primera Feria de la Salud denominada “Vive con Amor” en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y Casa de Cultura Poza Rica, organizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III y con apoyo del personal médico de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

 

En un emotivo acto de inauguración, la Regidora Séptima comisionada en Salud y Asistencia Pública municipal Lesli Vanezza Ortiz Huerta, manifestó la importancia de ser buenas madres, esposas, hijas, hermanas, pero lo mas importante es ser mujeres con cultura de prevención.

 

Por su parte la Doctora Susana Cuervo Peña coordinadora de salud reproductiva en Jurisdicción sanitaria número III, dijo encontrarse en un momento histórico por el hecho de tratarse de una primer Feria de la Salud en Poza Rica encaminada a la mujer, con el objetivo de evitar que su salud se vea afectada y dejen hogares con la falta de la figura materna recordando que “nunca un hijo será tan querido, como por su madre”. También invitó a los hombres de esta ciudad a tener responsabilidad de realizar chequeos para evitar enfermedades que pudieran ser mortales.

 

La presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que tiene un compromiso con las y los pozarricenses, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, manifestó que la actual administración está conformada por un gran equipo de hombres y mujeres profesionales que todos los días hacen su mejor esfuerzo, comprometidos con Poza Rica, personas que están haciendo su trabajo “pero le ponen un plus, que es el corazón”.

 

 

 

 

 

 

 

“Hoy estamos marcando la diferencia” dijo la Presidenta del Organismo, agradeciendo la respuesta inmediata que se tuvo por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria Número III, y de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, al personal de UBR, pero sobre todo dio las gracias a quienes preocupados por su salud se dieron cita esta mañana en la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

Para culminar su intervención, hizo extensiva la invitación a la población a no dejar pasar esta oportunidad, que con tanto esfuerzo y dedicación, fue organizada pensando en las mujeres de ésta ciudad, señalando que con estas acciones se da cumplimiento a lo encomendado por el alcalde de Poza Rica Fernando Remes Garza, de acercar los servicios de salud a la población más vulnerable y privilegiando a las mujeres pozarricenses. El DIF trabaja para que Poza Rica Viva con Amor, Viva Bella y Viva con Salud, puntualizó.  

 

 

La Feria de la Salud “Vive con Amor” continuará los días 05 y 06 de Abril en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación de 08:00 a 16:00 horas, brindando estudios gratuitos de mastografías, exploración mamaria, pruebas para detección de Virus de Papiloma Humano (VPH), Toma de muestra para Detección Oportuna de Cáncer Cérvico Uterino (DOC), además de consulta de medicina general y suministro de medicamentos.

 

En el evento estuvieron presentes la Sindico Único, Regidores, Directores del H. Ayuntamiento Constitucional de Poza Rica, La Doctora Susana Cuervo Peña en representación del Jede de la Jurisdicción Sanitaria número III Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, y Regidora Séptima Lesli Vanezza Ortiz Huerta en representación del alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza.