Certifican a Cazones como el Municipio Promotor de la salud

 

Por: Gabino Escamilla Hernández

 

Cazones, Ver.- En una ceremonia realizada en la explanada del Palacio municipal la Secretaría de Salud a través del Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz  jefe de la Jurisdicción Número III, quién entregó al Dr. Zenón Pacheco Vergel la certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Por lo que el presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel, dijo que “ Hoy  es un día histórico para nuestro municipio y un orgullo para está administración que me tocó dirigir, desde el inicio de ésta administración, teníamos grandes retos en el tema de la salud y limpia publica, con esto en mente pusimos en práctica éstas actividades y acciones”.

“ Implementamos un programa de recolección de residuos, que cubriera la mayor parte del municipio, reubicamos el basurero municipal que por años estuvo a una cuadra del centro, contaminando el aire, el agua y el ambiente, introducimos un programa de reciclaje en el depósito de residuos con personal contratado para reducir los desechos urbanos”.

“Así como también creamos el programa de reciclaje en tu comunidad, con lo que le dimos un valor a la basura y motivamos su recolección, implementamos el Programa Permanente de descacharrizacion en todo el municipio, dicho programa incluía; descacharrizacion de predios, aplicación de abate, fumigación y platicas de orientación a la población”.

Afirmando el Dr. Zenón Pacheco, que hoy con gusto ven que el objetivo se cumplió, al ser considerado como el municipio más limpio y más consiente, de éste tema y con gran alegría recibió un honroso reconocimiento por parte de la Secretaria de Salud del estado de Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria No. III que encabeza el Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz.