El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, en coordinación con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), realizó la destrucción de 47 mil 050 unidades de piezas apócrifas.

El material referido está relacionado con diversos expedientes iniciados por delitos en materia de la Ley Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. La destrucción del material apócrifo consistió en 15 mil 680 audiogramas y videogramas en formato de CD, 15 mil 680 estuches y 15 mil 690 portadillas, así como 189 kilos del material referido en mal estado.

El evento estuvo encabezado por el Delegado de la FGR, Gonzalo Medina Palacios, en compañía del Administrador Titular Jurídico del INDEP, Eugenio Hernandez Velasco y de representantes del Órgano de Control Interno de la institución.

Asimismo, se contó con la presencia de la Policía Federal Ministerial, elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, peritos expertos en la materia y personal designado por el INDEP para efectos de realizar las diligencias conforme al protocolo de actuaciones antes referido.

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino final del material falso, teniendo como sede las instalaciones de la Institución, para dar cumplimiento al Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual entre la FGR y el INDEP.

A %d blogueros les gusta esto: