*Leobardo Gómez y Paty Ortiz entregan instrumental para parto tradicional

Tihuatlán, Ver. Noviembre 18, 2022.- A fin de fortalecer la atención de partos en zona rural, este día, la Secretaría de Salud del estado, a través del personal de la Jurisdicción Sanitaria número III y la Clínica Bientenario, hicieron entrega de equipamiento clínico a 18 parteras de los municipios de Tihuatlán y Castillo de Teayo, acto presidido por el alcalde Leobardo Gómez González y la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez.

Durante un acto efectuado en las instalaciones del centro de salud Tihuatlán, Leobardo Gómez González, manifestó que su gobierno prioriza la salud como factor principal además de la educación, formando parte para mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos.

«El plan Municipal de Desarrollo dicta muy claro que junto con la educación, la salud es lo mas importante que debe trabajar un gobierno, razón por el cual, es oportuno enviar al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, un sincero agradecimiento por el apoyo que brinda a las parteras tradicionales a través de la Secretaria de salud del estado que dirige Gerardo Díaz Morales… Quiero dirigirme a ustedes con mucho respeto y aprecio a las 18 parteras que se van a certificar. Mi mayor reconocimiento», concluyó.

Posterior a esta intervención, el director de la clínica, Bicentenario, Adán Cruz de Jesús, afirmó que dicho maletín, consta de lo necesario para la atención de partos, conteniendo un estetoscopio doble, báscula electrónica, gazas, un baumanómetro, linterna recargable, algodón, guantes, entre otros.

Cómo parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF Patricia Ortíz de Gómez, el director de la clínica, Adán Cruz de Jesús y en representación del director de la jurisdicción Sanitaria número III, Salvador Barragán Rosas, y personal del DIF municipal, procedieron a realizar la entrega de los Kits de equipamiento tradicional a las 18 parteras, así como de entregar también sus respectivas constancias otorgadas por el Sector Salud.

A %d blogueros les gusta esto: