Cuida tu organismo

Dic 24, 2021

Invita IMSS Veracruz Norte a preparar alimentos saludables en fiestas decembrinas   

  • El consumo excesivo de alimentos procesados impactan negativamente en la salud
  • Elegir carnes sin grasa como pollo sin piel, pescado, lomo o quesos blancos como panela son una opción saludable

“Es importante mantener una alimentación saludable y balanceada, inclusive en temporadas de festividades como las decembrinas, es por ello que debemos de mantener un control de los alimentos, para no consumir más grasas que se convertirán en colesterol o aumentar la glucosa de la sangre”, explicó la nutrióloga Norma Seseña de la Cruz, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

 

Recomendó utilizar verduras al vapor en ensaladas o sopas, elegir carnes sin grasas como el pollo sin piel, pescado fresco, lomo, quesos blancos como panela y evitar que sean productos o platillos fritos, capeados o empanizados.

 

“Los platillos pueden acompañarse con una pequeña cantidad de pastas, arroz, papa, elote y tortillas, es preferible evitar embutidos o preparar platillos con crema, mayonesa o manteca”, comentó Seseña de la Cruz.

 

El consumo de alimentos debe de ser moderado, esto evitará que el cuerpo absorba más grasas que pueden aumentar los niveles de colesterol, sucediendo lo mismo con los azucares, lo cual puede ocasionar una elevación de los niveles de glucosa en sangre y con esto los triglicéridos.

 

Por último, la especialista en Nutrición recomendó no comprar productos empaquetados o alimentos con exceso de grasas y azucares, evitar el consumo de alimentos como; hamburguesas, pizzas, frituras, pan dulce y refresco; evitar consumir alcohol, no realizar ayunos prolongados, tomar agua simple y  mantener el horario fijo de comida.