Realizan CAIC´s muestra gastronómica relacionada al plato del Bien comer

Tihuatlán, Ver. Octubre 17, 2022.- Con una muestra gastronómica efectuada por los diferentes Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC de este municipio, el DIF municipal presidido por Patricia Ortiz de Gómez, celebró el “Día Mundial de la Alimentación”, con el propósito de establecer una sana alimentación para el desarrollo integral de los alumnos de estos centros.

Esta actividad tuvo lugar este día en las instalaciones del DIF, desde donde la titular de esta instancia destacó la importancia de tener una alimentación sana desde el seno familiar con el que se tendrá una población libre de enfermedades por deficiencia alimenticia, así como en los niños en pleno desarrollo tener un mejor rendimiento escolar.

“Recordemos que este día tiene un solo objetivo; crear conciencia sobre una alimentación sana y equilibrada, no olvidemos que una mala alimentación ocasiona enfermedades en nuestro cuerpo, cuidemos nuestra salud y cuidemos nuestra vida. Hoy quiero agradecer y reconocer la presencia del alcalde Leobardo Gómez González, saludo a mis grandes guerreras; gracias maestras de los CAIC DIF aquí presentes”, manifestó.

Agregó qué ante la situación, es necesario preservar buenos hábitos en la alimentación debido que ahí radica la buena salud de las familias, de ahí que es mejor la alimentación con comidas hechas en casa; “como institución social aplaudimos que se sumen a favor de la alimentación sana, que promuevan entre sus familias, amigos y alumnos que la salud empieza por lo que comemos, pero además de alimentarse alimentar su mente con palabras de fe y esperanza”, concluyó.

Finalmente, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, acompañada del alcalde Leobardo Gómez González, de regidores del ayuntamiento y personal del DIF realizaron un recorrido por las áreas de exposición de muestra gastronómica efectuada por los CAICs, de cabecera y zona conurbada.

A %d blogueros les gusta esto: