Por: Gabino Escamilla Hernández
Alvarado, Ver.- Como parte de los preparativos rumbo al evento “El Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo 2026”, que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de mayo, el H. Ayuntamiento de Alvarado, encabezado por el Mtro. Alberto Ángel Cobos Márquez, realizó la segunda plática de Control y Manejo de Alimentos dirigida a integrantes de las distintas pailas participantes.
En esta capacitación participaron 25 representantes de diferentes equipos, quienes reforzaron conocimientos sobre medidas de higiene y el correcto manejo de alimentos, con el propósito de garantizar un evento seguro y de calidad para las familias alvaradeñas y visitantes.
Durante la jornada también se realizó la entrega de un frasco de plata coloidal a cada uno de los asistentes, como parte de las acciones preventivas y de apoyo en materia de salud e higiene.
Con estas actividades, el H. Ayuntamiento de Alvarado continúa fortaleciendo la organización y preservación de una de las tradiciones gastronómicas más importantes y representativas del municipio.
